Y yo agrego una reflexión

Eleonora Gonzalez Videla

Autora de la nota: Eleonora Gonzalez Videla

Palas Atenea 2011.

 

Caralibro me trajo un recuerdo…Y YO AGREGO UNA REFLEXIÓN…

* a 13 años de haber comenzado a llevar con mi obra el mensaje»CUIDEMOS EL AGUA…EL AGUA ES VIDA Y NO TENEMOS PLANETA DE REPUESTO»

Obertura

* a 10 años de haber pintado estas dos obras «Obertura» y «Su verdad es absoluta» (1,20m x 0,90m)
* a 2 años del rompimiento de marzo de 2016…decidí detenerme, transitarlo y hacer un poquito de historia (agregando unas fotos):
*Reviví muchísimas emociones y sensaciones nacidas solo desde la mirada de mi alma de artista, de esa pasión que crecía en mi interior por mis amados hielos y sus azules y recordé el empuje brutal de esa fuerza de vida interior que nos hace seguir y que me ayudó a emerger de la profunda tristeza en la que estaba undida, provocada por la pérdida de mi salud allá por el año 2004! Al privilegio de recuperarla cuasi en su totalidad en el 2012, se suma otro: haber sido testigo presencial de ese espectáculo imponente que nos entrega SU MAJESTAD «PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD!!!» Maravilla única!!!!!!! DEFENDERLOS ES UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS!!!
Vaya mi profunda gratitud: por haber estado allí, por haber descubierto y aprendido a escucharlos cuando me hablan, por comprender su lenguaje. en su pedido de AUXILIO, por seguir sintiendo intacta la necesidad de protegerlos!!!
SOLO CUANDO LOS PINTO…PUEDO EXPLICAR LO QUE SIENTO POR MIS AMADOS HIELOS Y SUS CÁLIDOS AZULES!
Al decir de Paul Klee “El Arte no reproduce lo visible, sino que lo vuelve visible”…
Gracias a la vida que me sigue dando tanto…
DESEO PROFUNDAMENTE QUE LOS GLACIARES PERMANEZCAN DE AQUÍ A LA TERNIDAD…ADEMÁS DE PINTADOS…

Eleonora Gonzalez Videla
Artista Plástica
Embajadora de Paz
UNESCO.Unicef
Fundación Mil Milenios
Fundación Paz-Ecología y Arte