REFUGIADO

Más cine argentino en el Festival de Cannes.

 

Diego Lerman

Diego Lerman

El 18 de mayo se presentó Refugiado, cuarto largometraje de Diego Lerman. Este impecable y contundente drama que tiene como tema principal la violencia machista , narrado desde la perspectiva de un niño de siete años, fue recibido con una larga ovación.

Protagonizada por Julieta Díaz (quien estuvo en  Cannes para acompañar la promoción de la película), Refugiado describe la historia de Laura, una mujer que se ve forzada a huir de sujulietadiaz 2 hogar en un decadente monoblock de Lugano con su hijo Matías (Sebastián Molinaro) tras recibir una nueva golpiza por parte de su marido, que la acusa de que el bebe que lleva en su panza no es suyo.

Ni un golpe, ni una amenaza y la «decisión poderosa» de dejar al agresor fuera de campo para «no darle un rostro y que aparezca en el imaginario de cada uno», julietadiazes la estructura de una película que convierte a un niño de 8 años en uno de los ejes de una narración coescrita con María Meira.


El filme de Lerman, que había sido seleccionado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para participar del concurso, fue elegido como la Mejor Película Sudamericana en Producción y recibirá un premio en efectivo de 90.000 reales (aproximadamente 45.000 dólares).

El jurado estuvo integrado por la argentina Lita Stantic, Sylvain Auzou, Jorge Perugorria, Andres Bayona y Cristina Garza.

 Ana María García ,  hoy Socia de Mujeres N.P. del Sur y partícipe en la película, nos dice:

Ana María García

Ana María García

 

«QUIERO COMPARTIR CON TODOS UDS, LA ALEGRIA QUE SIENTO EN ESTOS MOMENTOS, LA PELÍCULA EN LA QUE PARTICIPÉ, SOBRE VIOLENCIA DE GENERO, TIENE EXCELENTES CRITICAS EN LA PRENSA INTERNACIONAL, Y AHORA ESTE PREMIO!!. PERO POR SOBRE TODO , EN LO PERSONAL QUIERO AGRADECER POR LO MUCHO RECIBIDO, POR LA CONTENCIÓN , POR EL APOYO QUE ME PERMITIERON SALIR DE UN HOGAR DE VIOLENCIA , QUE NO ES FÁCIL…ES POSIBLE».