Presentación de la obra teatral «Alma, cuando dejó de ser Victoria y empezó a ser Alma»

La Universidad Nacional de Lanús, junto a las Universidades Públicas Nacionales, se compromete a luchar contra el delito de la Trata de Personas con fines de explotación sexual.
En el marco de este programa cuya finalidad es difundir y concientizar sobre la Trata de Personas, el viernes 6 de septiembre de 2013 a

"Alma, cuando dejó de ser Victoria y empezó a ser Alma"

«Alma, cuando dejó de ser Victoria y empezó a ser Alma»

las 18 hs, en el Cine Tita Merello de la UNLa se presentará la obra teatral “Alma, cuando dejó de ser Victoria y empezó a ser Alma”. La actividad es organizada por el Centro de Derechos Humanos y el Programa de Políticas Públicas y Género.

La obra -una representación unipersonal- cuenta la historia de Victoria, una adolescente del interior que viaja a la Capital para trabajar como empleada doméstica. Una serie de eventos inesperados arrojan a la joven protagonista a una situación de Trata de Personas con fines de explotación sexual. La vivencia de Victoria presenta como trasfondo permanente la violencia de género y la vulnerabilidad socioeconómica.

La obra, de 50 minutos de duración, aborda de manera original la compleja problemática que atraviesan la mayor parte de las mujeres víctimas de violencia y delincuencia organizada, como lo es la Trata de Personas con fines de explotación sexual.