Maravillosa tarde de primavera para el Living de Septiembre

Las emprendedoras comenzaron a subir sus bolsos,  acaloradas depositaron la mercadería sobre las mesas y abrieron las largas ventanas de01 la planta alta de la Heladería Riviera…y sí, estamos en primavera. El viento voló todo pero sirvió para devolverles el oxígeno perdido en el ejercicio con steps conferido por la hermosa escalera de madera de 1906.

02El salón se fue llenando de MUJERES, todas juntas preparadas para un nuevo Living. Todas probándose la ropa de Adriana Curtelo y la bijou de diseño que trae Cristina. Todas preguntando por las  bellísimas piezas de joyería de autor de Liliana Ginocchio. Todas revolviendo la mesa de Luna de Abril de la dulce Paula Audet, pañuelos, carteras, anillos, aros y billeteras. Las almohaditas perfumadas y las exquisitas esencias relajantes y energizantes, o las que borran las arruguitas  que Claudia Gorbán trajo desde El Balcón. Los tejidos al crochet, bijou para adolescentes, macetitas pintadas y jabones perfumados en primorosas cajitas que aportaron las nuevas emprendedoras que se van acercando mes a mes a estos livings tan femeninos.

05Luego de dar la bienvenida a todas las presentes, la nueva Presidente comentó las actividades de la Asociación durante el mes de Septiembre, resaltando la obra realizada por Teresita  Schutterz y Patricia Tatavitto desde la Comisión de Responsabilidad Social. Las incansables Graciela Gauna, Ana María Torres, Alcira Molina y Ana María García desde Violencia de Género y el Concurso fotográfico que se hizo en el Teatro Municipal donde la callada Alcira Molina obtuvo el 2° Premio.

Terminada la bienvenida, siguió María Esther Antezana  de la Comisión de Eventos, quien presentó a las dos 07mujeres que darían las charlas de septiembre: la contadora Estela Capece y el ABC impositivo, muy importante para las emprendedoras, y para suavizar el stress que provoca estar con todos los pagos al día,  se presentó  Claudia del Vecchio, Eutonista, con sus ejercicios para 08lograr el equilibrio armonioso entre la actividad y las acciones de las personas en cada momento de la vida. Así cerrando los ojos comenzó a entrar Aníbal con sus platos cargados de cosas ricas y aromas tentadores. En el ejercicio, cada una intentó recordar algún momento donde esos aromas dejaron marcado un recuerdo especial. Como siempre, las delicias de Teresa Pinto hicieron de ese momento algo único y especial como en todos los livings del último sábado de cada mes.

Intensa fue la actividad de septiembre y se viene mucho más. En octubre Liliana Ginocchio expondrá su obra 04original, la pintura, punto de inflexión a su trabajo actual de joyería en metal. Todas estas piezas únicas, con sus curvas, “llevan al abrazo contenedor”, tal cual ella las describe. El motivo de su primer cuadro se convirtió en el Logo de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur.

Margarita Casas

 

A MÁS FOTOS