“Gaspar, perderte o perderme”

Una novela sobre el bullying, obra autobiográfica de María Clara Silles que comenzó siendo un blog en el que volcaba lo vivido durante la secundaria, y luego de unos años retomó ese material para transformarlo en un libro.

Artículo de  Infosurdiario.com.ar


La autora María Clara Silles presenta “Gaspar”, una novela literaria autobiográfica con gran carga afectiva que afronta una de de las problemáticas de mayor importancia en la actualidad: “el bullying”, un asunto del que se intenta concientizar, pero lamentablemente sigue vigente en las escuelas y otros ámbitos de la vida.

El libro presenta al bullying desde la particular perspectiva de primera persona, ya que es una autobiografía de la autora que fue víctima y vivió en carne propia el acoso y las burlas cuando era adolescente, durante su periodo en la escuela secundaria.

 Esta novela cuenta la historia de Clara, que con 15 años cambia de colegio y los próximos tres años de su vida la marcarán para siempre porque se enamora del chico equivocado y sufre burlas y maldades de sus compañeros por su apariencia física. Sin embargo estas experiencias le sirven como motor y en el camino la protagonista entiende que la belleza no pasa por la mirada de los demás, sino que es una cuestión de actitud y confianza en sí misma. A su vez tendrá que decidir si prefiere perder a “Gaspar” o perderse a sí misma.

La escritora María  Clara Silles nació en Remedios de Escalada, al sur del Gran Buenos Aires hace 25 años. Es licenciada en Comunicación Social con posgrado en Periodismo Digital. A los 21 años comenzó a trabajar en Diario Perfil como critica de teatro y aún ocupa ese rol. Además se desempeña en el ámbito del periodismo juvenil en las revistas Seventeen Argentina y  Para Teens.