Eventos en el mes de la MUJER

 

Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer con tres encuentros significativos centrados en la EQUIDAD, la SALUD y la JUSTICIA que realizaremos a lo largo del mes.

Contaremos con la participación de mujeres referentes en cada uno de esos campos. Compartiremos con ellas sus experiencias, formas de liderazgo y empoderamiento, el desarrollo de sus profesiones y su impacto en la sociedad como agentes de cambio.

PRIMER ENCUENTRO:

     MUJERES Y EQUIDAD DE GÉNERO:

Presentación : “LA MUJER SOLA” interpretado por la actriz colombiana Cristina Guzmán. Versión libre y acortada del texto del mismo nombre de la dramaturga italiana Franca Rame.

  • PANELISTAS:
  • Graciela Santos. Diplomatura en Psicoanálisis Clínico. Presidenta Fundación 9 Mujeres.
  • Ginette Carrere. (Psicóloga) Coordinadora de la Dirección de Derechos de Las Mujeres y Equidad de Género, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora
  • Moderadora : Alcira Molina Trabajadora Social
  • EL BANCO ROJO: Presentación del proyecto 
  • Lugar: Universidad Nacional de Lanús. Edificio Juana Manso – Aula Nª 1.

Fecha de realización: miércoles 14 de marzo de 2018

Horario: 17,30 a 20 horas


SEGUNDO ENCUENTRO:

MUJERES Y LA JUSTICIA

Objetivo particular de la Mesa debate :

Dar a conocer los liderazgos que ejercen las mujeres en los ámbitos de la Justicia a través de sus talentos, desarrollo de habilidades y experiencia. Conocer a la mujer que conjuga aspectos femeninos en ámbitos históricamente masculinos y cómo su liderazgo se multiplica en la sociedad actual.

Las mujeres líderes participantes nos permitirán conocer cómo nació la vocación de servicio a través de la Justicia, cómo se fueron construyendo como agentes de cambio en sus lugares de trabajo y cómo encuentran motivación para llevar adelante sus tareas.

El objetivo busca difundir y motivar a otras mujeres a ejercer el liderazgo de forma activa hacia un colectivo de igualdad, equilibrio y promoción de la mujer en puestos claves de gestión.

 

PANELISTAS:

 

  • Dra. María Delia Recalde: (Fiscal) Fiscalía Nro.9 especializada en Trata y Delitos Informáticos y Sexuales- Departamento Judicial Lomas de Zamora. Cuenta con especializaciones en “Trata de Personas y delitos conexos”, “Investigación Judicial  para la Trata de Personas” . Especialista en delitos informáticos. Representante de Argentina para la OEA en la investigación de delitos sexuales y redes de trata de personas.
  • Claudia Celerier: (Jueza) Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nro.8 – Departamento Judicial Quilmes. Presidenta de la Asociación Mujeres para Justicia (http://mujeresparajusticia.com.ar/ . Evaluadora del Premio Nacional a la Calidad en la Justicia.
  • María Silvia Villaverde: (Jueza) Juzgado de Familia Nro. 7 -Departamento Judicial Lomas de Zamora. Actualmente desempeña el cargo de Vicepresidenta de la Unión de Magistrados de Lomas de Zamora. Contadora Pública Nacional y docente de dicha carrera en la UBA. Magister en Metodología de la Investigación Científica (UNLa. 2013)

 

Moderadora: Lic. Flavia Yanina Crognale: Contadora Pública Nacional. Licenciada en Marketing. Coach ontológico. Auditor Líder en Sistemas de Gestión de Calidad. Evaluador líder del Premio Nacional a  la Calidad en la Justicia

 

Lugar: Centro de Posgrado y Extensión Universitaria “Doctor Manuel Belgrano”, Facultad de Ciencias Económicas, UNLZ. Acevedo N. 201, Lomas de Zamora

Fecha de realización: Martes 20 de marzo

Horario: 17,30 a 19:45 hs


TERCER ENCUENTRO:

MUJERES Y LA SALUD:

PANELISTAS:

Dra. Ana Suazo, infectóloga ; Dra. Mabel Barzini, pediatra; Lic. Mariela Niceta, psicóloga.

Moderadora: Marisa Cortez, periodista

Lugar: Círculo Médico Lomas de Zamora.  Colombres 420. Lomas de Zamora

Fecha de realización: miércoles 28 de marzo de 2018

Horario: 17,30 a 20:00 hs