El héroe de Monte Dos Hermanas

Oscar Ismael Poltronieri

Este 2 de abril, Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur rinde homenaje a los héroes de Malvinas en la persona del Soldado Conscripto Oscar Ismael Poltronieri . Conoce su historia y comparte.

 

Con 18 años y siendo analfabeto, por sus acciones de combate durante la batalla del Cerro Dos Hermanas, en la guerra de Malvinas, se convierte en héroe.

El Soldado Conscripto Oscar Ismael Poltronieri, quien era operador de una ametralladora, desoyendo la orden de retirada y quedándose combatiendo él solo, permitió el repliegue de todos sus compañeros, (más de 100 soldados , incluido sus superiores ) a zonas seguras y disparando al enemigo con su única boca de fuego, impidió avanzar a todo el dispositivo ofensivo británico durante más de 10 horas.

 

 

Recibe la medalla, “La Cruz de la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate” y es el único soldado conscripto «vivo» desde el siglo XIX hasta ahora en recibir la máxima condecoración que da nuestra Nación.

Luego de la guerra intentó suicidarse, vendió baratijas en los colectivos y trabajó de remisero.

Pero lo más importante fue que soldados y oficiales veteranos Ingleses lo buscaron para expresar su admiración por él y fue condecorado en Inglaterra con «La Cruz de Hierro al Valor».

 

 

En los colegios de nuestro país los alumnos «no» lo conocen, «no» saben quien es.