El Coaching Ontológico

El Coaching Ontológico es una exitosa práctica profesional, en crecimiento y valorada por personas, empresas e instituciones que buscan alcanzar logros significativos en la vida personal, laboral y relacional de los propios interesados. El coach ontológico crea un vínculo profesional que se afianza en la ética, la confidencialidad y la confianza. La esencia  de esta disciplina es que las personas lleguen a la transformación personal, el desarrollo profesional y la expansión laboral.

La propuesta  específica de esta disciplina es intervenir con estrategias efectivas para que la gente desafíe sus dudas personales, familiares, educacionales, laborales y expandan su potencial corporal, emocional, conversacional y espiritual;  por tal motivo se la ha denominado Life Coaching.

El Coaching Ontológico entrena y desarrolla la actitud y la aptitud para generar nuevas ideas, para crear nuevas posibilidades, para descubrir nuevos significados, para inventar nuevos caminos, para encontrar nuevas conexiones, ya sea en el nivel individual, interpersonal y social.

La capacidad del coach de estar presente, atento y enfocado en la problemática del consultante, hace a la competencia significativa del hecho de conducir una sesión de coaching con lo que ello implica; o sea, generar vínculo entre el coach y su cliente y que éste llegue al autoconocimiento y logre un proceso transformacional, que seguramente no será inmediato pero sí posible desde el primer momento.

A través de sesiones, se inicia un recorrido muy inquieto y desconocido que provocará siempre una movilización interna. Es afrontar el desafío de abandonar aquello que nos resulta seguro-conocido, para iniciar un “recorrido nuevo” a un lugar de lo “no explorado”, para atreverse a diseñar un por-venir acorde a las inquietudes que preocupan y atraviesan los participantes cotidianamente. En definitiva, el coaching ontológico es una disciplina que busca acompañar al consultante desde un estado presente hasta un estado futuro de superación, ayudándole a encontrar su propio camino al éxito.

Una de las preguntas más frecuentes es consultar si  el Coaching es una especie de terapia. Y para ello voy a contestar sinceramente, con la intención de que no queden dudas que son totalmente distintos. Sólo son parecidos en la formalidad y la confidencialidad que contienen ambas disciplinas. Por ejemplo, entre los aspectos de similitud, en ambas disciplinas se trata de individuo, contexto, horario y relación que se genera.

 

  • Individuo: Persona interesada que asiste a la sesión de coaching y que pasará a denominarse “coachee”

 

  • Contexto: El lugar debe ser un lugar tranquilo, con total privacidad y en donde impera un clima agradable.

 

  • Horario: el encuentro o sesión tiene una duración aproximada de una hora aproximadamente,

personalmente ofrezco  además  un servicio de consultoría a aquellos coachees  que así lo requieran.

La diferencia fundamental es que la reunión de “coaching” termina cuando se han alcanzado resultados

satisfactorios para el “coachee”.  En general se alcanzan buenos resultados en un primer encuentro.

 

  • Relación: Entre el Coach, el entrenador que guía al consultante en su búsqueda interior y el coachee,  el que viene con la consulta, las dudas y la emocionalidad afectada por un quiebre que no le permite avanzar en su vida. A medida que avanzan los encuentros,  la relación se afianza y los descubrimientos personales aumentan o pasan por nuevos desafíos desconocidos por el propio consultante que aumenta su autoconocimiento y desarrollo.

 

Asimismo, podemos decir que el “Coaching” contiene en su estudio muchos aspectos de psicología, que respeta al psicoanálisis y es consciente de que hay determinado tipo de  problemáticas que sólo pueden ser tratada dentro en un  marco terapéutico y  por tal motivo son derivadas.

En Coeluyee Coaching utilizamos diversas técnicas de pnl, reflexivas, introspectivas y lúdicas con el fin de llegar a diferentes áreas de mejora en Empresas, Instituciones, grupos Familiares, Laborales o simplemente a nivel individual para el tratamiento de Carrera Profesional, Inserción Laboral, Liderazgo, Emprendimientos y tantos otros Logros.

Si desean concretar su primer sesión de coaching en confidencialidad y lograr aquello que aspiran, podrán escribir sus consultas a: coeluyeecoaching@gmail.com/  O conectarse vía  Wtspp 1141800953

Autor: Lic. María Esther Antezana – Coach Ontológico Profesional

María Esther Antezana

Coach Ontológico Profesional. Lic. Relaciones Públicas y Laborales. Especialización en Análisis Organizacional. Facilitadora y Diseñadora en formación empresarial, comunitaria y universitaria para el desarrollo de talentos.