8 de Marzo

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

por Alcira Doro Maddonni


El 8 de Marzo se celebra el “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER “. Surgió en 1908,  en Nueva York , cuando 129 operarias que pedían trabajar en “jornadas de 10 horas”  y tener “derecho al voto “, ocuparon la Fábrica textil y fallecieron en el cruel incendio provocado por los dueños.  Después, surgieron las protestas de otros grupos de operarias  que sufrieron represiones similares.

Finalmente, se decretó en dos regiones geográficas el "Día Internacional de la Mujer ", en Europa , la primera celebración fue el 19 de marzo de 1911. En EE.UU. Sede de las Naciones Unidas, se ratificó como fecha del Dia INTERNACIONAL el 8 de marzo, aniversario de la tragedia en una fábrica textil .

Los sucesos que motivaron crear el Día de la Mujer, fueron la consecuencia de manifestar contra la opresión patronal. Lo reafirma un hecho rescatado de la Antigua China: las concubinas, en su encierro, bordaban capas que enviaban al exterior con ocultos mensajes de escritura para ocultos destinatarios. Se decodificaron en 1950.

La discriminación comienza a desaparecer al mismo tiempo que la mujer no sólo se desempeña en espacios familiares, además trabaja, estudia y desarrolla actividades de toda índole. Sin embargo, en esta época hay situaciones que dañan a quienes las viven y a sus seres queridos : la Violencia de género y la Trata de personas. En marzo de 2012, imposible callarlo.                                                                                             

 Llegó el momento de regalar algo a una mujer :  bombones, perfume,  flores y  los labios con sonrisas, fundamentales.

Reflexionemos : alguien necesita ayuda,  “ si Una obra es buena cuando nace de una necesidad,” (Rilke ) y si están dadas las condiciones, entonces Ayudemos a la joven, la niña, la mujer, justo en el momento necesario, con los labios cargados de Palabras con mensajes solidarios.                                                       

Corresponde finalizar esta nota  con un Homenaje a la Entidad  convocante :  BPW  AMNYP  DEL  SUR , integrada por mujeres en sus grupos de gestión y dedicada a actuar para todas. En pocos años logró ocupar un sitio importante en Lomas, en todo el país y en el exterior.    Siempre estuvo con las manos abiertas cargadas de acciones concretas, dinámicas, seguras, iluminadas por la luz de la Paz, de la Esperanza .
                                                            

     Alcira  Doro  Maddonni                                      


Hacete Fan en Facebook: BPW del Sur | Página Oficial http://www.bit.ly/facebpw
Seguinos en Twitter: @bpwsur http://twitter.com/bpwsur
Unite a Google group: https://groups.google.com/group/bpw-del-sur