Cómo Saber Si Eres Realmente Emprendedora

emprenderoraNo eres una emprendedora si no tienes puntos fuertes en las estas 3 áreas: Pasión, Servicio y Comercio. Eso te hace equilibrada, flexible y adaptable.

Veamos como esas tres características se relacionan mutuamente y producen una variedad grande de perfiles emprendedores.

Nota para ayudarte a encarar este nuevo año , Silvia Chauvin/Editora Mujeres de Empresa

Artículo de Mujeres de Empresa.com

Artículo de Mujeres de Empresa.com

 

 


 

Las personas tienen muy diferentes ideas acerca de lo que significa ser emprendedora. Algunas personas piensan que ser emprendedora significa ser el dueño de un negocio, cualquier negocio. Y otras personas piensan que significa ser una persona que comienza, desarrolla y vende una serie de empresas.

Esa es una gran diferencia. Pero realmente entender lo que es un emprendedor/a es capaz de transformar tu negocio.

Este fin de semana pasado estuve en un taller de marketing con dueños de negocios en el área online / coaching / información / marketing.

Conversé con uno de los participantes que trabaja con artistas que quieren ir más allá del hecho de ser artistas, quieren servir a la gente como artistas. Dibujó unos diagramas de Venn con dos círculos – Pasión y Servicio y la intersección entre ambos.

A mi eso me pareció muy incompleto. Así que me fui a trabajar y amplié el diagrama e hice algunos descubrimientos importantes que quiero ahora compartir contigo.

He creado tres círculos de interés para los propietarios de negocios: Pasión – Servicio – Comercio. Y en el proceso obtuve algunos conocimientos sobre las claves de la iniciativa emprendedora.

Círculo Uno – Pasión

creatividad_pinturaLas personas que se identifican con este círculo son típicamente artistas: músicos, bailarines, pintores, todo tipo de gente creativa.

Las mayoría se involucra con el arte por sus propios motivos.

El arte les da satisfacción y los realiza como personas. Es una búsqueda apasionada.

Círculo Dos – Servicio

pensamiento_creativo_labLos que encaja mejor en este círculo son los que quieren hacer una diferencia y ayudar a la gente.

Incluyen los entrenadores, terapeutas y profesionales de la salud, entre otros.

Todos ellos consiguen ayudar a la gente y hacer del mundo un lugar mejor a través de las contribuciones que hacen.

Círculo Tres – Comercio

cuando_el_dinero_no_alcanzaEste círculo está poblada por contadores, banqueros, agentes de bienes raíces y otros que se centran principalmente en la forma de generar dinero.

Su lema es “El propósito de un negocio es hacer dinero”.

A menudo pensamos que estos son los verdaderos emprendedores, pero en realidad no lo son.

Superposición de los Círculos

Cuando superponemos todas las posibilidades de 2 círculos obtenemos 6 áreas adicionales de foco.

Pasión + Servicio

Al combinar la pasión y el servicio obtenemos un artista que está comprometido con su arte pero que también hace una diferencia en los demás a través de su arte. No sólo trabajan para satisfacer su pasión interna, sino también para los otros.

Servicio + Pasión

Cuando su círculo principal es el servicio, pero combinado con el de la pasión, se obtiene un coach, instructor o líder de un taller que se dedica a hacer de su trabajo una búsqueda apasionada. Estas personas no sólo ayudan a la gente, sino que convierten su ayuda en una forma de arte.

Pasión + Comercio

Si un artista suma a su pasión interna, el círculo Comercio dirigido hacia el exterior, tenemos un artista que a su vez comercializa su trabajo con éxito y tiene mucho más dinero haciendo lo que ama. Pueden llegar a ser diseñadores gráficos, arquitectos y músicos profesionales.

Comercio + Pasión

Si una persona de negocios agrega Pasión al Comercio, ahora tenemos un negocio que hace algo más que dinero. Ellos tienen un negocio que aman y nutren y cuyos productos, servicios y gestión es excelente.

Comercio + Servicio

Cuando tomamos a alguien cuya expertise reside en el Comercio, y le agregas el servicio, es posible que obtengas una organización sin fines de lucro cuya misión es ser una entidad exitosa que da servicio a un gran número de personas.

Servicio + Comercio

Si el Servicio es el círculo primario, al agregar Comercio emerges con consultores de gestión, profesionales de marketing online y todo tipo de profesionales de servicios que tienen mucho éxito en hacer una diferencia para sus clientes.

Así, a partir de estos tres círculos obtenemos tres actividades unilaterales basadas en Pasión, Servicio o Comercio

Cuando superponemos todos los círculos, obtenemos seis actividades de dos caras diferentes que son claramente más amplias.

Pero ¿Qué obtenemos de la superposición de los tres círculos?

Lo que obtenemos son emprendedores/as. Cada uno está prioritariamente centrado en un círculo: Pasión, Servicio o Comercio, pero incluye elementos de los otros dos círculos.

Como todo el mundo es diferente, y el porcentaje de foco en cada uno de los tres círculos siempre será algo personal y único, hay clases ilimitadas de los empresarios; pero aquí te mostramos las que yo creo son las tres principales:

networking

Pasión + Servicio + Comercio

El círculo primario de estas emprendedoras es la Pasión, y por eso incluye a artistas, músicos, bailarines, etc., pero están también orientados a los otros dos: servicio y comercio. Estos artistas están creando en el nivel más alto mientras hacen una diferencia y son muy viables.

Servicio + Pasión + Comercio

El círculo primario de estas emprendedoras es el Servicio, por lo que son terapeutas, coaches, consultores, formadores y negocios online. Son la gente que siente pasión por su negocio y saben cómo hacer buen dinero prestando sus servicios.

Comercio + Pasión + Servicio

El círculo primario de estas emprendedoras es el Comercio. Así que, como contadores, banqueros y asesores de inversión no sólo están interesadas/os en el dinero sino que son apasionados por lo que hacen y están comprometidos con los más altos niveles de excelencia e integridad.

¿Qué tipo de emprendedora eres o aspiras a ser?

Recuerda, no eres una emprendedora si no tienes puntos fuertes en los tres círculos. Esto hace que seas equilibrada, flexible y adaptable. Con la capacidad de aprovechar los tres círculos, tienes grandes ventajas con respecto a los propietarios de negocios de mente menos amplia.