Cómo hacer un Plan de Marketing para tener un Negocio Rentable

Artículo de Mujeres de Empresa.com

Artículo de Mujeres de Empresa.com

Muchos emprendedores exitosos atribuyen su éxito en negocios rentables a tres habilidades que cualquier persona en el mundo de los negocios debe poseer en su repertorio, los cuales son:

  • Ser un experto en Marketing.
  • Ser un experto en Ventas
  • Y ser un experto comunicándote con los demás.

Si posees esos tres atributos no hay obstáculos que se interpongan a la hora de poner en marcha negocios rentables y exitosos, aunque también aplica para ideas de negocios.

Darling Aquino

Dariling Aquino

Por suerte, en este artículo Darilyn Aquino te orienta en cómo hacer un plan de marketing para que pueda conseguir resultados como los de grandes emprendedores exitosos.

Cómo Hacer un Plan de Marketing Para Tener un Negocio Rentable

4 Claves De Un Plan de Marketing Para Tener Un Negocio Rentable

metas y objetivos1. Establece objetivos y metas: Tú como empresario no eres muy diferente a un marinero, un marinero sabrá a dónde quiere ir y como llegar a ese lugar previamente planificando, tú deberías emplear el mismo principio.

Es un poco obvio, ¿no? Debes tener claro tus objetivos y metas para trazar una estrategia en base a ello. Por ejemplo: Tus objetivos iniciales para un negocio rentable debería ser, establecerte en el mercado, conocer a tus clientes potenciales y saber qué necesidades vas a satisfacer. En base a los resultados y deseos, podrás adaptar un plan de negocio eficiente y eficaz para conseguir cualquier objetivo reduciendo los riesgos al máximo.

competencia2. Conoce e identifica a tu competencia: Muchos sabios han dicho: Ten a tus amigos cerca, pero a tus enemigos aún más cerca y este principio tiene mucha lógica y efectividad en el mundo de los negocios.

Tu mayor amenaza externa como negocio es la competencia, la competencia puede mandarte a la quiebra si no te adecuas a la necesidades de tus consumidores y ellos sí. Es por eso que debes estar constantemente al tanto de los movimientos de tu competencia, no debes interponerte en su camino ni tampoco hacerles mal, todo lo contrario, debes tenerlos cerca y estar atento a sus decisiones y acciones para contrarrestarlas con unas mejores frente a tus clientes.

conocer-al-cliente3. Conoce a tus consumidores: Una de las bases y aspectos más importante no solo de un plan de marketing, sino también de todo el marketing en general es saber identificar a tus consumidores y apuntar al lugar adecuado.

Con esto quiero decir que debes hacer encuestas o cualquier medida necesaria para ‘sacar’ información de ellos y de esa manera tener información precisa de qué es lo quieren, qué es lo esperan de ti como marca y cuáles son las necesidades que desean que satisfagas.

Si tus consumidores seleccionados presentan una necesidad por un producto de limpieza más fuerte y que mate más bacterias, sería una decisión desacertada hacer un limpiador con más olor por ejemplo.


internet amigo4. Internet es tu mejor amigo:
El marketing como lo conocemos desde sus orígenes está un poco obsoleto y más debido al increíble auge tecnológico de los últimos 10 años que ha hecho surgir una nueva rama del Marketing, llamada Marketing Digital.

El Marketing Digital consiste en propagar tu producto y recolectar información a través de internet, algo sumamente positivo ya que tendrás la posibilidad de hacerte conocer como marca ante millones de personas con tan solo unos clics. Por esta razón debes estar muy familiarizados con los blogs, redes sociales e instrumentos y software de Marketing que te proporciona el mundo digital.

Un plan de marketing va más allá de lo que te expliqué anteriormente, pero en término generales con la información suministrada serás capaz de establecer un plan de marketing eficaz tanto para negocios grandes como para negocios rentables de poca inversión.

Pero, para más información y conocer las peculiaridades del marketing en un negocio rentable debes echarle un vistazo a mi libro El Libro de los Negocios Rentables disponible en mi blog: www.Daqsgroup.com