Palas Atenea 2013: María Eva Sanz

 

María Eva Sanz

María Eva Sanz

Psicóloga Social , especialista en Violencia Familiar y en  Técnicas Operativas. Su actuación permitió  prevenir la muerte de muchas mujeres en Lomas de Zamora, con la actividad preventiva y asistencial en red, de la Asociación Mutual “grupo buenos ayres”.

Defensora de los derechos de las Mujeres se ha destacado en la tarea de sanz03formación de “Agentes Comunitarias por la Paz”; y en el fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres, a través del Banco Popular de la Buena Fe.

Asimismo es precursora en la Asistencia a Hombres que ejercen violencia, desempeñando tareas asistenciales interdisciplinarias en el Hospital Teodoro Alvarez de capital federal.

Durante 9 años ha Supervisado el refugio para mujeres víctimas de violencia “Casita de Colores” de la localidad de Moreno.

Ha trabajado en la elaboración de PROYECTOS:

como la Construcción de  Centros de Prevención y Asistencia en violencia familiar

Proyectos de detección, prevención y  Capacitación sobre violencia.

En Redes juveniles de prevención de la violencia familiar para jóvenes, elaboró un programa con proyectos vinculados a los siguientes temas:

Maltrato Infantil, Violencia Conyugal, Abuso Sexual, Violencia en el Noviazgo adolescente, Maltrato a los Ancianos, Maltrato a los Discapacitados, Maltrato a progenitores.

Publicó numerosos trabajos sobre Violencia en todas sus formas.

Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur tienen el honor de conceder a: María Eva Sanz

María Eva Sanz

María Eva Sanz

 

el Reconocimiento PALAS ATENEA

por  su compromiso en la defensa de los Derechos de la Mujer Y su Actividad Preventiva y Asistencial

Acompaña en la entrega del Premio:  Graciela Gauna