Palas Atenea 2013: María Isabel Rego

 

María Isabel Rego

María Isabel Rego

Nacida un 19 de Junio, actualmente viuda y con 4 hijos, paso por muchas luchas  en la vida pero nunca decidió quedarse sentada sino que actuó de manera firme Siempre!

Luego de recibirse de profesora en Artes Visuales comenzó a trabajar en barrios vulnerables, en los puntos culturales pertenecientes a la Secretaria de Cultura y Educación de Avellaneda donde hoy sigue trabajando.

En el 2003 comenzó un peregrinaje continuo al descubrir que su hijo era drogadependiente  dando vueltas a la Plaza de Mayo todos los jueves de 10 a 13hs. donde coincide con otras madres que pasando por lo mismo, se deciden a organizarse y pedir políticas públicas para este tema que durante años y años ha sido dejado atrás y sin darle ninguna importancia.

Fue una de las pioneras en usar un pañuelo negro como emblema de luto, ya que muchos chicos morían a causa de una nueva droga que hoy conocemos como PASTA BASE o PACO.

No conforme con ello comienza una lucha desigual, advirtiendo la falta en la salud, para los drogadependientes. Es por ello que emprende a interiorizarse en el tema de adicciones, haciendo cursos y perfeccionándose para dar comienzo a charlas de prevención en lugares problemáticos, escuelas, cárceles y todo tipo de convocatoria para hablar sobre esta problemática.

Al pasar un tiempo y sabiendo que no era solo el dar charlas de prevención sino que de alguna forma debían accionar todo lo que se hablaba, crean en conjunto con otra madre, hoy vicepresidente; una Asociación Civil para dar respaldo a todas aquellas madres que en primera medida al verse sumergidas en esta problemática no encuentran una respuesta inmediata.

Solicita al Intendente de Avellaneda un espacio físico donde emprender todas las actividades el cual al tiempo fue otorgado.  Y con ayuda de las madres y entidades públicas hoy sigue en pie.

A lo largo de 10 años y actualmente es la presidente de la Asociación Civil Madres Guiando La Vida en Lucha Contra el Paco, la cual forma parte del Foro de Seguridad de la comisaria de la Mujer y La Familia, donde también es Presidente de esa comisión trabaja junto a otras mujeres el maltrato de género, y trata de personas,  junto a la afección de las drogas.

Ha sido convocada para integrar una mesa de la Secretaria de prevención y lucha contra del narcotráfico, SEDRONAR.

No solo trabaja a nivel municipal sino que se ha extendido a nivel Nacional en conjunto con madres de otras provincias.

Ya han pasado 10 años desde que dio comienzo a su lucha. Y aún sigue firme como el primer día!

Es la titular de la asociación Madres guiando la vida, un grupo de mujeres que pelea para salvar a sus hijos de las garras de la droga.

Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur tienen el honor de conceder a:

María Isabel Rego

María Isabel Rego

 

María Isabel Rego

el Reconocimiento PALAS ATENEA

Por su compromiso contra el flagelo de las drogas y por su lucha incondicional como madre

Acompaña en la entrega  Patricia Alonso