Palas Atenea 2013: Verónica Bozzo

Verónica Bozzo

Verónica Bozzo

Profesora en Ciencias de la Educación y Magisterio Especializado  en Adolescentes y Adultos, su vocación la llevó por el camino de la educación en el ámbito carcelario, llevando a cabo pos-títulos en Argentina y España y cursando numerosos seminarios que enriquecieron su formación docente y humanitaria.

Por Ejemplos :“Fracaso Escolar”,“Crecer sin Violencia. “Igualdad de Oportunidades en Educación de Jóvenes y Adultos”, “Psicología Materno Infantil ·,“Contexto Jurídico de las problemáticas familiares ·, Doctorado “Maltrato Infantil. “Mujeres en Conflicto con la Ley”,  “Capacitación de Docentes de escuelas en Ámbitos Carcelarios”,   “Buenas Prácticas Penitenciarias en relación con el vínculo Madre-Hijo de las Mujeres Privadas de Libertad “

Seminario avanzado de capacitación en Género,  “La escuela como garantía del Derecho a la Educación dentro de la Cárcel”,: “La convivencia escolar en contextos sociales violentos”,

“Sistemas Penitenciarios  y Derechos Fundamentales”,  “Género y Sistema Penal”, “Monitoreo de lugares de detención y estrategias de detención contra la Tortura.

Maestra y Orientadora Educacional , formó parte del logro de modificaciones en la detección precoz de alteraciones del desarrollo psicomotor en talleres grupales integrando a las madres presas.

Trabajó : en Diseño y desarrollo de la “Propuesta de Inclusión Educativa”, a través de la cual se inició el dictado sistemático de educación primaria y cursos de formación profesional a las mujeres presas , que se alojan en los Sectores de Régimen Abierto y en los Sectores de Separación de Convivencia por Voluntad Propia.

En el   Diseño y viabilización de la Biblioteca Digital en el Aula de Informática en el Instituto Superior de Formación Técnica para el personal penitenciario,  con extensión  a Estudiantes cursantes en el interior.

En el Diseño y Coordinación del de Capacitación en Asistencia y Tratamiento Penitenciario”.

Coordinación y organización del “Encuentro Nacional sobre capacitación y Formación del Personal Penitenciario” sobre tratamiento Institucional en Privación de LIbertad y en Regímenes a Prueba o en Medio Libre”.

En la actualidad:Trabaja en el Diseño del “Programa de Perspectiva de Género” para Personas Privadas de la Libertad  alojadas en Unidades Penitenciarias Bonaerenses, siendo su Coordinadora

Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur tienen el honor de conceder a: Verónica Bozzo el

Verónica Bozzo

Verónica Bozzo

Reconocimiento PALAS ATENEA

“Por su compromiso con las mujeres en situación de encierro,  dedicó su trayectoria docente al ámbito carcelario”

Acompaña en la entrega Nora Romano