6 razones por las que llegar a los 30 es de las mejores cosas que te pueden pasar

 

Autora de la nota:
Edith Gomez
Agradecemos su colaboración

Hay que considerar que no todas las personas vivimos al mismo ritmo y que además el estilo de vida de esta generación es muy diferente a las anteriores.

La generación actual de adultos jóvenes o también llamados Millenials se preocupa -y ocupa- más de crecer personal y profesionalmente antes de formar una familia, algo que solo hacía un pequeño porcentaje de las generaciones anteriores.

Varias publicaciones coinciden en que están más preparados y protegidos por sus padres, a la vez que evalúan más y mejor sus ofertas de trabajo, la mayoría de ellos conoce el potencial de internet y muchos saben sacarle provecho. Si tú aún  no eres de esos y te gustaría, mira estas ideas para ganar dinero por internet en Gananci.

El asunto con esta generación es que desde hace aproximadamente un lustro ha comenzado a pasar la barrera de los 30 años, de hecho, muchos de mis amigos se encuentran en esa transición y he compartido tanto con los que lo toman como algo genial, como con aquellos a quienes les traumatiza el hecho de llegar al tercer piso.

Si tú te identificas con los de la segunda categoría, no te preocupes. A continuación, encontrarás algunas razones por las que cumplir 30 años es algo positivo:

-Experiencia:

a los 30 años las personas ya han vivido un cúmulo de cosas que le permite identificar mejor y más rápidamente cuando una persona vale la pena, cuando alguien pretende usarte para sus intereses personales o cuando no es un buen momento para realizar algo.

Algunos le llaman intuición y sí, es verdad. A los 30 años la intuición está más desarrollada y se trata de una especie de olfato o sexto sentido que sirve de guía. Puedes pensar que es empírico, pero en realidad la intuición se desarrolla con la experiencia y a los 30 ya tienes un buen archivo de estas.

-Más seguridad en ti misma:

a los 30 te habrás dado cuenta de que no importa si no luces 100% perfecta todo el tiempo, de que hay cosas más importantes que el físico y te enfocas en trabajar en aquellas partes de ti que verdaderamente importan.

Sabes que puedes seducir con tu personalidad y que la belleza física es un coadyuvante excelente, pero aprecias unas buenas horas de sueño en vez de despertar 3 horas antes para arreglarte para las mismas personas todos los días.

Cuando tenía 20 años, una persona con la que salía me empezó a ignorar porque -más adelante me enteré que le decía a los demás que-  yo era muy infantil de mente (me llevaba 6 años), pero que cuando cumpliera 30 quería encontrarme. En aquel entonces, automáticamente quise tener 10 años más porque consideraba a esa persona la más perfecta del mundo. Pero, más adelante mi victoria personal fue darme cuenta de que estaba equivocada y que menos mal fui rechazada ya que merecía mucho más. A los 30 años el rechazo es pérdida para el otro.

 

-Te toman más en serio:

por alguna razón las personas creen que la edad es sinónimo de sabiduría, por eso al dejar de ser un veinteañero ya las personas te empiezan a tomar más en cuenta tus opiniones acerca de muchos temas diferentes.

Al tener más seguridad en ti misma, puedes decir lo que consideres correcto y las críticas no te las tomas de manera tan personal como lo hacías en la adolescencia. Además, gracias a tu experiencia puedes hacer mejores argumentos y no tienes miedo de defenderlos a capa y espada.

 

-Sabes tomar ventaja de tus errores:

en la década de nuestros 20 cometemos muchos errores y en los 30 también. En realidad, pasamos toda nuestra vida cometiendo errores, pero ¿Por qué eso tiene que ser algo malo? Según Gananci, esto te ayuda a poner las cosas en su lugar, seguir adelante y volverte más fuerte.  Algo que no hubieses hecho si no hubieses tropezado.

Al haber errado tanto a los 30 años ya sabes que eso no es el fin del mundo. Es una oportunidad para cambiar de rumbo y hacer las cosas de una manera distinta para poder obtener los resultados que deseas

-Mejores decisiones financieras:

ya no solo vives el presente, sino que te importa el futuro y aunque lo disfrutas, eres más responsable contigo mismo y con otros. Por eso a los 30 años las decisiones económicas no se toman a la ligera y gracias a la experiencia, tienes mejor ojo para captar las oportunidades que se te presenten. No te dejas engañar fácilmente y estás mejor preparada en el tema económico por todas las cosas que has vivido.

De hecho, según algunos expertos, la mejor edad para emprender son los 30 ya que se tiene la fuerza y energía juvenil con la experiencia de un adulto más contemporáneo.

-Estás joven:

a los 30 años ya no quieres perder el tiempo, por lo que te enfocas en las cosas verdaderamente importantes, pero tienes demasiada vida por delante, así que no hay de qué preocuparse. A los 30 años tienes la oportunidad diversión que tenías a los 20, pero sin esos tragos amargos que la juventud inexperta e ingenua te hacía pasar.

Si a esta edad no tienes todas las cosas que según la sociedad ya deberías tener, no te compliques, recuerda que todos debemos vivir nuestros procesos y no tienen por qué ser iguales a los procesos de otros. No te presiones, disfruta las etapas y trata de sacar lo mejor de cada una de ellas.

En resumen, ¿estás próxima a cumplir los 30? ¡Felicidades, es una de tus mejores épocas!