5 negocios rentables para madres emprendedoras

 

Autora de la nota:
Edith Gomez
Agradecemos su colaboración

Muchas veces se ha dicho que una vez que las mujeres tienen hijos, se deben olvidar de su trabajo o de sus estudios para dedicarse de lleno al cuidado de sus descendientes. Nada más alejado de la realidad. La mujer, a lo largo de la historia, ha demostrado tener la capacidad de dedicarse a diferentes actividades y realizarlas con excelencia, tenga o no hijos.

No hay que olvidarse de los más pequeños de la casa. Sin embargo, existen diferentes maneras de manejar la situación para no descuidarlos y tampoco descuidar el área laboral. Los conocimientos que has obtenido a lo largo de tu vida te han dado la capacidad de trabajar y crear por tu cuenta, así que no descartes la posibilidad de ser una madre emprendedora.

Si salir de casa es una dificultad para ti, en Gananci puedes consultar algunos negocios para emprender desde casa si eres madre o padre. Cuando se quiere se puede: no dejes que esta nueva etapa de tu vida frene tu desarrollo en otras áreas que son importantes también. Además, ser emprendedor e innovador dará un buen ejemplo de superación a tus hijos.

Algunos de los negocios en los que puedes emprender como madre son los siguientes:

  1. Guardería

Este negocio es ideal para aquellas mujeres que se la llevan muy bien con los niños pequeños y que no quieren salir de casa para poder estar con su bebé. El hecho de ser madre de un pequeño te da más credibilidad, por lo que las otras madres se sentirán más seguras al dejar a los bebés a tu cuidado.

Además, si eres docente, puedes utilizar ese título para respaldar tu nuevo negocio. Por otra parte, el negocio de las guarderías es regulado y se rige por asuntos como la provisión de alimentos, el espacio adecuado para el desenvolvimiento de los niños y el número de trabajadores por niño. Infórmate de todo lo referente en este negocio dentro de tu localidad para que después no exista la posibilidad de tener problemas legales.

  1. Negocio de artesanía

Si eres de las personas que poseen creatividad a la hora de realizar artesanías utilizando diferentes materiales, ese es tu negocio. Aprovecha tus habilidades, pues el mercado artesanal cada vez tiene más potenciales clientes. Existen muchas personas interesadas en artesanías no poseen las habilidades para elaborar diferentes creaciones.

A pesar de los beneficios que traiga este negocio, debes tener mucho cuidado pues, aunque son buenas ideas, a la hora de hacer negocios en grande te encontrarás con mucha competencia por lo que en muchas ocasiones, termina de ser poco rentable. Así que, si quieres iniciar un negocio de este tipo, lo mejor es que lo veas como una ayuda económica extra.

  1. Traductora legal

Si sabes hablar al menos dos idiomas, trabaja por obtener una certificación para traducir papeles legales. Esta es una gran oportunidad pues no muchas personas se dedican a este oficio y son muchas las empresas, personas e instituciones que solicitan este servicio. Además, y lo mejor de todo, es que se trata de una actividad puedes hacer desde la comodidad de tu casa mientras cuidas de tus pequeños.

  1. Organizadora de eventos

Si entre tus habilidades están la buena administración y organización bajo presión, es una buena idea dedicarte a organizar eventos. En cada vez más países se requieren este tipo de servicios para eventos como bodas, bautizos, fiestas infantiles, entre otros.

Este oficio puede ser muchas veces estresante, pero es muy bien pagado pues muchas personas están dispuestas a pagar grandes cantidades de dinero solo para que su momento sea perfecto.

La ventaja de este oficio es que te da la libertad de hacer los preparativos desde tu casa mediante llamadas y puedes manejar tu tiempo. Tu aliada será la organización.

  1. Servicios de catering

Muchas mamás tienen como hobby la cocina. Si ese es tu caso, deja de utilizarlo como un pasatiempo y sácale provecho a tu talento.

Si ofreces servicios de catering podrás estar en la comodidad de tu casa y así estar pendiente del cuidado de tus hijos. Para iniciar tu negocio puedes ofrecer tus servicios a amigos, conocidos, familiares o vecinos. En Gananci puedes leer sobre cómo hacer un negocio de comida con poco dinero.

¿Qué más tener en cuenta?

Estas son solo algunos de los múltiples oficios a los que te podrías dedicar si quieres estar en casa durante un tiempo para no descuidar a tus bebés. Varias de estas ideas pueden significar un potencial negocio a largo plazo. Recuerda que siempre hay oportunidad de emprender e innovar cuando hay interés.

Si vives con tu esposo o tienes hijos mayores, ellos te serán de gran ayuda para impulsar tu negocio. Inclúyelos en tus nuevos proyectos para que juntos puedan iniciar un negocio familiar. Si por el contrario eres madre soltera, igualmente estas ideas te servirán, pero requerirán un poco más de esfuerzo.