5 consejos prácticos para mejorar tu C.V.

Uno de los procesos más importantes que deben completar todos los trabajadores es la realización de su curriculum  vitae, que a diferencia de lo que se cree no es del todo una tarea sencilla.

Autora de la nota:
Edith Gomez

Saber cómo realizar de forma precisa cada sección de tu CV puede ayudarte mucho a destacar en cualquier empresa, e incluso en el campo laboral digital que está en auge ahora mismo.

Después de que aprendas cómo optimizar tu curriculum  con los siguientes consejos, sin dudas querrás subirlo a una de las mejores páginas para encontrar trabajo desde casa de Gananci.

Los departamentos de recursos humanos de las organizaciones son cada vez más exigentes, es por eso que ahora surge como un deber y responsabilidad para los profesionales que sepan venderse a través de un documento como el CV.

Ten en cuenta que ese papel o archivo puede ser la primera y única impresión que tenga una empresa de ti, por eso es de vital importancia hacerlo de forma correcta para destacar.

Siguiendo ese mismo orden de ideas, y movidos por el motor de querer ayudar a los profesionales de todas las áreas, en este artículo les presentaremos varios consejos prácticos para mejorar tu CV. Si los aplicas al pie de la letra evidenciarás de inmediato los mejores resultados en tu vida laboral.

1. Sé breve y objetivo:

 Puede que consideres que tengas una historia interesante que contar y que esa te asegurará el puesto dentro de la empresa en la que aplicas, pero la verdad es que eso nunca es así. Los mejor en los CV es que siempre coloques información que sea breve y concisa, además de objetiva para atraer la atención directamente de tu empleador a los puntos que de verdad merecen la pena ser recalcados.

2. No uses fotografías:

 En los países hispanohablantes el uso de fotografías en los CV es un mal que se ha arraigado mucho en las sociedades, cuando la verdad es que son completamente innecesarias. Antes de tomar la decisión de incluir o no la foto en un curriculum es importante que evalúes el campo de acción de la empresa, porque si es local tal vez no le presten mayor atención a ese detalle, pero si es multinacional lo considerarán como un error de novato y probablemente te descarten.

Otro factor que influye mucho en la decisión de no colocar fotografías en los CV es que no quieres que la decisión que tomen sobre ti y la vacante de trabajo se incline por motivos superficiales o irracionales. Al no incluir fotos fuerzas a los departamentos de RRHH a prestar entera atención al contenido del CV, por lo que la decisión de contratarte dependerá si o si de tus aptitudes.

3. Evita las cartas de presentación:

 En el siglo XX, e incluso a principios de este milenio las cartas de presentación en los currículos eran la norma, pero con los años han quedado descontinuadas. El principal motivo para eso es porque resultan una obstrucción a la información verdaderamente importante, así como un factor distractor que ocupa demasiado espacio. Si eres primerizo y estás aceptando consejos de tus abuelos o padres para realizar tu CV y te recomiendan incluir una carta de presentación, ignóralos.

4. Especifica detalles inherentes al cargo:

Es importante que sepas colocar información en tu CV que muestre que eres el mejor candidato para el cargo al que estás optando. Esto lo puedes conseguir al colocar detalles como la experiencia o la formación académica orientados a la vacante, para que desde el primer momento muestres tu valía y destaques sobre la competencia.

Evita divagar y colocar datos superfluos que no te presten ningún beneficio solo por satisfacer la creencia de que mientras más experiencia coloques en el papel, más atractivo te volverás para la empresa. En el mundo laboral de ahora la calidad supera la cantidad, así que no cometas el error de colocar detalles que no tengan nada que ver con el cargo.

5. Resalta tus habilidades especializadas:

En el ámbito laboral de hoy en día, que se caracteriza por ser muy competitivo, aquellos que logran el éxito son los que trabajan en especializarse en alguna área. Ser experto de un campo te suma valor, ya que tus aportes serán muy importantes para la organización; es por eso que te recomendamos que no escatimes en colocar esas habilidades especializadas que poseas.

Si eres un joven profesional que no ha tenido todavía su primera oportunidad laboral, contar con un CV que acate los consejos anteriores puede servirte de mucho para conseguir tu primer empleo sin mucha experiencia. Si quieres saber más sobre ese punto, visita Gananci.