5 consejos para lucirte en una entrevista de trabajo

Autora de la nota:
Edith Gomez
Agradecemos su colaboración

Conseguir trabajo es una de las experiencias más gratificantes que puedas tener. Sentirse útil, productivo y empezar a ganar dinero para progresar y comprar lo que queramos es lo mejor. Todos en algún momento de nuestras vidas tenemos que trabajar para subsistir y lo que todos desearíamos es poder hacerlo con el trabajo de nuestros sueños; sin embargo, es poco probable empezar allí por lo que es seguro que comencemos con otros trabajos para poder llegar a donde queremos.

El internet ha evolucionado para ofrecer a cualquier tipo de persona la oportunidad de trabajar desde casa. Gananci ha hecho una recopilación de las mejores páginas para encontrar trabajo y así facilitar la información a quienes estén interesados; no obstante, cabe destacar que no importa que se trate de trabajos por internet… ¡igual hay que esforzarse para ser contratados!

El entrar al campo laboral es una competencia y por esa razón sentimos tanto orgullo al conseguir el empleo. Entre cientos de candidatos, tú destacaste y te ganaste el puesto; eso definitivamente merece ser celebrado. Cada vez la competencia se irá haciendo más difícil y debido a eso, jamás debemos bajar la guardia sino superarnos y enfocarnos en siempre destacar allá donde nos presentemos.

¿Qué hacer para siempre impresionar en una entrevista de trabajo?

Cada lugar tiene una política distinta y la mayoría de los empleadores buscan distintas cualidades en sus potenciales empleados; por lo tanto, no existe una guía paso a paso que te permita conseguir trabajo cada vez que la pongas en práctica.

Aunque es muy posible que estos consejos te ayuden en el momento que te toque presentarte a una entrevista, al final, todo depende de ti. Toma estos consejos y añádeles ese toque único que te caracteriza, pues aunque ellos son de gran ayuda mezclarlos con una gran personalidad será el toque ideal para cada momento.

 

  1. 1. Ordena bien tu currículum y haz que sea presentable

Los empleadores buscan siempre calidad y no cantidad… añadir toda tu experiencia laboral (si es muy larga) no es una buena idea. Es probable que llenes espacio con experiencias que no son importantes para el puesto al cual aplicas; por ejemplo, que fuiste carnicero a los 16 pero optas por ser recepcionista.

También puedes provocar que la persona se cuestione por qué has tenido tantos trabajos en tan poco tiempo… puede pensar que quizás haya algo mal con tu forma de trabajar y esto es lo peor que puede pasar. ¡Añade lo importante, lo que quieres que resalte!

 

 

  1. 2. Vístete para la ocasión

Aunque no es necesario pasar mucho tiempo arreglándose, sí es obligatorio el tener una buena presentación personal en el momento de la entrevista. Hazles saber a tus empleadores que le diste importancia a la ocasión y por eso te esforzaste en ir limpio y presentable.

Están viendo a un potencial empleado, asegúrate de mostrarte impecable.

 

 

 

  1. 3. No seas genérico

Una empresa quiere sentirse lo suficientemente importante para que los interesados en ella le dediquen atención y tiempo. ¡No seas genérico y busca la creatividad! Añade un pequeño texto de presentación específico para los trabajos a los cuales apliques.

Nombra a la empresa y detalla por qué serías una buena opción o por qué te gustaría trabajar allí; luego de esto, eres libre de anexar tu experiencia laboral y educativa.

 

 

 

  1. 4. Tu lenguaje corporal dice mucho de ti

Muéstrate siempre abierto y en confianza; así demostrarás que tienes seguridad sobre las cosas que dices y que te sientes cómodo en el ambiente. Estás en tu zona y por eso, eres la mejor opción para el lugar.

No cruces los brazos, ni bajes la mirada… piensa que las personas que están frente a ti son conocidos y a pesar de ser respetuoso y determinado, también puedes ser tú y dejar fluir tu personalidad.

 

 

  1. 5. Cuida lo que dices

Tienes poco tiempo para dar tu primera impresión así que debes cuidar tus palabras. Utiliza un lenguaje adecuado, formal y asegúrate de destacar las cosas buenas sobre ti. Recuerda que lo que ellos ven es a alguien que sea capaz de laborar y representar a la empresa.

Aunque es bueno nombrar las cosas que se te dan bien, recuerda que eres humano… no hay nada de malo en mencionar ciertos defectos que tienes o tenías y explicar cómo hiciste o estás haciendo para mejorarlo.

Si decides aplicar los consejos arriba mencionados, es solo cuestión de poco tiempo hasta que consigas tu primera experiencia laboral. ¡Nunca desistas y haz siempre tu mejor esfuerzo en todo!

Y mientras consigue ese trabajo que deseas, puedes encontrar aquí algunas formas de ganar un dinero extra. Así te sentirás más realizado.