10 ideas de negocios para mujeres

 

Autora de la nota:
Edith Gomez
Agradecemos su colaboración

De acuerdo a Gananci, existen empleos que se pueden realizar desde casa, incluso sin necesidad de invertir nada de dinero.

Sabemos que hoy día es necesario el máximo ingreso de dinero en el hogar, ya que la economía plantea retos que debemos superar por el bienestar de la familia. Frente a este escenario también es posible encontrar mujeres que tienen deseos por salir a trabajar, pero que a la vez quieren ser madres y amas de casa.

La buena noticia es que es posible encontrar un punto de equilibrio para esta situación, pues hay muchos negocios que son ideales para las mujeres y que pueden hacerse desde casa.

A continuación, compartiremos contigo algunas ideas que no sólo te permitirán tener una mejor economía en casa, sino que también te ayudarán a sentirte realizada haciendo uso de todas tus habilidades.

Ideas de negocios

 

  • 1.Canastas:

  • muchas mujeres gozan del don de la creatividad y este tipo de negocios les resulta ideales, sobre todo durante las temporadas navideñas, de San Valentín, e incluso para aniversarios y cumpleaños.

Pues, muchas personas en ocasiones especiales buscan hacer este tipo de regalos para familiares, amigos o jefes. Este tipo de negocios, sin embargo, necesita mucha publicidad y requiere de ir armando un buen catálogo, ya que puede tardar en despuntar en la espera de un cumpleaños o evento.

 

  • 2.Repostería:

  • muchas mujeres tienen habilidad para hace repostería, aperitivos o apetecibles postres, por lo que, si tus amistades ya te han dicho que preparas platillos deliciosos, entonces es momento de empezar a monetizar el negocio.

Si este tipo de negocio tiene buena administración, puede llegar a ser muy prospero, sólo que requiere de invertir suficiente tiempo y esfuerzo. Una idea para comenzar es ofrecer tus creaciones a familiares o vecinos hasta irte haciendo un nombre y una marca.

Comienza realizando cupcakes, pasteles, pies, bocadillos, entre otros.

 

  • 3.Servicios:

  • de manera independiente, tales como asesorías, consultoría o servicios que puedas hacer desde casa. Esta idea va muy bien si eres experta en un área o si tienes una carrera que te lo permita, tal como administración, derecho, contabilidad, idiomas, gastronomía, entre otras.

Si eres abogado puedes abrir tu oficina en tu propia casa e ir haciendo una cartera de clientes. De igual modo, si tienes habilidades con los idiomas, puedes ofrecer servicios de traducciones, entre otros.

 

  • 4.Traducciones especializadas:

  • esta idea es mucho más específica, pero podrías entrar a un sector con muy poca competencia, por ejemplo, si haces traducciones médicas, o de alguna otra área en específico.
  • 5.Creación de tutoriales:

  • puesto que muchos padres requieren de ayuda para las tareas escolares de sus hijos, y no tienen tiempo para atender a un profesor en casa, ni llevarlos a otro sitio. Haciendo tutoriales en línea puedes ofrecer una gran ayuda. Los horarios pueden ser acordados previamente y las asesorías pueden ser impartidas a través de Skype.

 

  • 6.Artesanía:

  • las cosas artesanales cada día cobran más valor y son más buscadas por personas que tienen conciencia con el medioambiente, pues algunas de estas cosas pueden realizarse utilizando materiales reciclados. Las inversiones para empezar este tipo de negocios son pequeñas, lo que más requiere es de tiempo y creatividad. El único inconveniente pudiese ser la competencia, pero si te enfocas en hacer cosas únicas esto quizás no sea siquiera un problema.

 

  • 7.Ventas por Internet:

  • esto está en boga últimamente, y ni siquiera tienes que hacer venir a las personas a tu casa, sino que ofreces tus productos por Internet y luego los despachas. Si no deseas crear tu propia tienda aún, puedes afiliarte a otros sitios como Amazon, eBay, o mercadolibre.

 

  • 8.Traducciones:

  • en el área legal. Si tienes conocimientos sobre idiomas y lo manejas a un nivel técnico, esta podría ser una entrada segura. Pues, cada día son más las empresas, o particulares, que buscan traducciones. Este campo tiene pocas personas así que no tendrás mayor competencia. Si posees certificación es mucho mejor, ya que puedes generar más confianza.

 

  • 9.Planificadora de eventos:

  • detrás de cada evento hay una gran historia que desea quedar por siempre en la memoria de sus protagonistas. Si quieres formar parte de los recuerdos gratos de otras personas, entonces este trabajo es para ti. Quienes desean un evento no tienen mucho tiempo para ello, y por eso acuden con otras personas. Puedes encargarte de planificar bodas, bautismos, cumpleaños, entre otros.

 

  • 10.Cuidar mascotas:

  • las mascotas son muy importantes para las personas, si les ofreces una buena atención seguro te contratarán. Ofrece tus servicios para cuando los dueños se vayan de viaje, y tú puedes cuidarlos, darles el baño, alimentarlos o sacarlos de paseo.

Autora de la nota:
Edith Gomez

Como has observado, existen muchas opciones a la hora de emprender un negocio, muchos de los cuales pueden hacerse incluso desde casa. Lo mejor es que sólo requieres de conocimientos, habilidades o creatividad, y sobre todo mucho entusiasmo.